Miércoles, 20 Noviembre 2019

"Honorable" Senadora Nora María García Burgo

Nació el 15 de mayo de 1956. Egresada del instituto Sainte Dorote en Friburgo, Suiza como Administradora de Empresas. Culminó sus estudios primarios secundarios en el colegio La Presentación de Montería.

En el departamento de Córdoba se dedicó al servicio social destacando su labor voluntaria en la Liga Cordobesa contra el Cáncer. Sumado a ello, tuvo la creación del Banco de la Mujer con el fin de financiar pequeñas y medianas empresas que ayuden a las madres cabeza de familia. De igual manera, ha ayudado a gestionar más de cuatro mil subsidios de vivienda de interés social a comunidades que necesitan y no tienen el recurso para adquirir su vivienda propia.

Entre sus cargos se encuentra: para el 2008 fue representante a la Cámara en el departamento de Córdoba y ocupó una curul vacante en el Partido Conservador definiéndose como una persona con alto grado de interés y beneficiando al Departamento.

Las elecciones que se presentaron el 14 de Marzo de 2010, donde se eligieron a 273 representantes para la Cámara de Representantes, Parlamento Andino y Senado de la Republica; le dejaron como resultado a la congresista un total de 67.448 votos en el Departamento de Córdoba.

En el año 2011 la Corte Suprema de Justicia abre una investigación en contra de Nora García por parapolítica, al parecer por presuntos nexos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, y los excomandantes “Julián Bolívar" y “Ernesto Báez”, involucrados con el negocio del narcotráfico,

Eleonora Pineda y Miguel de la Espriella, ambos parapolíticos, condenados y excarcelados; volvieron a la Corte Suprema de Justicia siendo ficha clave para la investigación en contra de la congresista Nora García en el papel de testigos.

Read 2090 times